¿Por qué no puedo agendar mi cita?


No hay citas disponibles

Uno de los inconvenientes más recurrente por el cual los pacientes no lográn realizar un registro exitoso de su cita es debido a que no hay citas disponibles. La disponibilidad de las citas de clínica dependen de diversos factores, entre ellos:

  • Número de consultorios. Contamos con 50 consultorios que comparten recursos entre sí.
  • Docentes y alumnos con horas de clínica cuya distribución dependen del semestre en curso.
  • Calendario académico del IPN. Los cursos académicos son semestrales por lo que al cabo de cada semestre se cierra la clínica para realizar las evaluaciones correspondientes. Por otro lado conlcuyén los servicios en los periodos vacacionales y días inhábiles oficiales.
  • En el caso de pacientes de prestación los servicios dependen del inicio y cierre del proceso indicado por la Dirección de Capital Humano del IPN.

Los horarios disponibles son los mismos para todos los pacientes, NO hay una cantidad designada para la atención de externos y una diferente para prestación.


¿Cómo puedo saber si hay citas disponibles?

En la página de inicio del SiSeCO encontrará el acceso directo a la página de consulta de los horarios disponibles para consultas de clínica.



En el registro de citas aparecen mensajes al inicio (en un recuadro rojo) en caso de no haber citas o en caso de que existan menos de 10 lugares disponibles.



Al final del formulario de captura de datos encontrará el apartado para seleccionar la cita.
En caso de existir citas aparecerán botones azules por cada día que tenga aún citas disponibles. Debe dar CLICK en algún botón azul para que pueda ver y seleccionar el horario.

Si no hay citas se omitirán los botones azules y aparecerá una etiqueta con la leyenda 'No hay citas disponibles'.


Pacientes de prestación (internos)

Para poder atender a los pacientes de prestación es necesario contar con la autorización oficial por parte de la Dirección de Capital Humano del IPN. Por lo anterior y en virtud de que el semestre inicia antes de recibir esta notificación, los primeros meses del año solo se encontrará habilitado el registro de pacientes externos.

Nota: No se realizarán cambios en el tipo de paciente, ya que la información solicitada en el pre-registro de pacientes internos debe ser ingresada por el trabajador.