Servicio de Óptica


Horario de atención

La óptica brinda sus servicios en los siguientes horarios:

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.


Requisitos para recibir el servicio

Todos los pacientes deberán contar con su respectiva receta registrada en sistema, de lo contrario el personal de óptica no podrá realizar la cotización en el mismo. De no cumplir con este punto se le solicitará al paciente acudir con el médico para indicarle que requiere de este registro.

Los pacientes externos y pacientes con receta de lentes de contacto podrán presentarse en la óptica sin necesidad de agendar una cita al concluir con su examén visual, siempre que suceda en los horarios de atención del área. Si requieren la atención en un día posterior, podrán agendar una cita en recepción.

Los pacientes internos deberán tener una cita agendada. Esta cita se le proporciona en la recepción de la clínica al concluir con su examen visual o posteriormente vía telefónica en la misma área, extensión 63472 y 63480.



Capacidad de atención

La capacidad de atención en la óptica del CICS se encuentra limitada por la infraestructura propia del centro.

Por cuestiones de logística se contempla un número definido de citas para pacientes externos, debido a que los pacientes internos rebasan comunmente la cantidad de pacientes externos que solicitan este servicio. Lo anterior hace notar, de manera errónea que hay preferencia por los pacientes externos. Sin embargo, la explicación resulta simple a comparar la cantidad de pacientes de uno contra el otro.



Tiempo de atención

Debido a la capacidad de atención de la óptica el tiempo resulta ser un factor importante para lograr la atención del mayor número de pacientes. Por lo anterior se considera atender a un paciente durante 20 minutos.